Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, afirmó que la recuperación y saneamiento de los ríos Ozama e Isabela se empezará a sentir cuando ambos afluentes dejen de recibir "diariamente 27 millones de galones de aguas residuales".
El funcionario aseguró que esas aguas serán tratadas en la Planta Depuradora de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza y vertidas libre de contaminación a esos ríos.
Montás dijo que la primera etapa de la Planta Depuradora Mirador Norte-La Zurza está avanzada en un 95 % y estará lista en abril de este año, para empezar a operar al ciento por ciento tan pronto concluya la segunda fase denominada "Línea de Bombeo de Recolección de las Aguas Residuales".
El director de la CAASD presentó el proyecto al alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, a funcionarios de la alcaldía de ese municipio y a más de 30 dirigentes comunitarios del sector La Zurza, detallándoles los componentes de la planta así como los benéficos que les traerá a sus comunidades.
Durante el recorrido por la planta con los dirigentes comunitarios de La Zurza, Montás dijo que el principal objetivo del proyecto es llevar salud a las comunidades que se beneficiarán y liberar de la contaminación a los ríos Ozama e Isabela.
De su lado, el alcalde René Polanco dijo que el proyecto, que está localizado en su municipio y que beneficiará de manera directa a Villa Mella, Sabana Perdida y Los Guaricanos, será visitado en los próximos días por él, el pleno de regidores y los principales funcionarios de esa alcaldía, para conocer más el mismo a fin de orientar a los munícipes sobre los beneficios para la salud de 450.000 personas.
Mientras que, el sacerdote Joselito Beltré, párroco de La Zurza y coordinador de la Mesa de Trabajo creada por la CAASD para involucrar a la comunidad a los trabajos del colector, agradeció la iniciativa del Gobierno de construir el proyecto por el alcance del mismo y los beneficios que traerá al medio ambiente y a la gente.EFE