SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la finalidad de convertir a los miles de estudiantes universitarios dominicanos en agentes multiplicadores contra el uso de drogas indebidas, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Consejo Nacional de Drogas firmarán un "convenio preventivo en favor de un estilo de vida sana".
El presidente del Consejo Nacional de Drogas, el mayor general (R) de la P.N. Rafael Guerrero Peralta, y el vicerrector de Extensión de la UASD, Dr. Antonio Medina, acordaron la iniciativa en un encuentro que sostuvieron en las instalaciones del órgano rector de las políticas de prevención.
El acuerdo contemplará el que se impartan talleres y charlas y que se difunda material preventivo "en todas las instalaciones donde la Universidad Autónoma de Santo Domingo ofrece docencia, permitiendo la creación de agentes multiplicadores bajo la orientación académica", se explica en una nota de prensa.
Guerrero Peralta y Medina intercambiaron "detalles sobre la situación actual en materia de oferta y reducción de la demanda de drogas, así como los diferentes programas que desarrolla el Consejo", conscientes de la importancia de "aunar esfuerzos en contra del uso de drogas indebidas".
Guerrero Peralta informó también sobre la realización de una especialidad en el área de prevención de drogas con el apoyo del Ministerio de Educación Superior y exhortó a "cuidar la familia universitaria por ser el futuro del país".
Medina, a su vez, pidió multiplicar el "interés de las autoridades universitarias en apoyar al Consejo Nacional de Drogas en la difusión del mensaje preventivo, ya que las drogas son uno de los males más peligroso que tiene la humanidad", remarcó.
A la reunión también asistieron los maestros Augusto Bravo y Pantaleón Paniagua, decano de la Facultad de Humanidades de la UASD y presidente de la Asociación de Ciencias Jurídicas y Políticas, respectivamente. Asimismo, el embajador Juan Santiago y la licenciada Germania Melo, encargada de Planificación del Consejo Nacional de Drogas.