SANTO DOMINGO, República Dominicana-. El presidente de la Asociación de Buhoneros de la ciudad colonial, Modesto Miliano, dijo este lunes que el director de Defensoría y Usos de Espacios Públicos de la Alcaldía del Distrito Nacional, Aníbal Díaz, lo acusa de vender espacios públicos y de recibir dinero del gobierno de la ciudad.
La acusación fue desmentida de inmediato por el director de Defensoría y Usos de Espacios Públicos, Aníbal Díaz, quien aseguró que en ningún momento ha hecho esas imputaciones contra Miliano.
En rueda de prensa, los vendedores informales dijeron que las autoridades supuestamente son enemigas de la entidad que los agrupa.
‘‘Todo esto es parte de una campaña que se han inventado en mi contra después de haber hecho un rastreo buscando cualquier antecedente de sometimiento a la justicia, pero no encontraron nada, "expresó Miliano.
Según los comerciantes informales, el titular de Espacios Públicos alega que ellos "no tienen ningún amparo legal" para vender sus mercancías, ni una autorización especial del ayuntamiento del Distrito Naciona, y argumentaron que en el año 1990 el Poder Ejecutivo, durante la presidencia de Leonel Fernández, emitió el decreto No. 357-90 que otorgó personería jurídica a la asociación de los buhoneros.
Díaz desmiente y da su versión
En contraste, el representante de la Alcaldía en materia de defensoría de espacios públicos, Aníbal Díaz, dijo a ACENTO.COM.DO que se ha reunido varias veces con Miliano, pero aseguró que en ningún encuentro lo ha acusado ‘‘de nada’’.
‘‘Yo por respeto al criterio de longevidad de su asociación lo recibí con todo el cariño del mundo. Él no ha sido tema en ninguna de las reuniones de diseño de políticas públicas que hemos sostenido con el Mitur y el Cestur’’, aclaró Díaz tras ser entrevistado por este medio.