Empleados de las áreas médicas y administrativas del Hospital Regional Doctor  José María Cabral y Báez laboran con mascarillas para evitar el contagio de la tuberculosis, luego que se detectara un brote de esa enfermedad en ese centro de salud.

La presencia de la enfermedad fue confirmada en un reporte del Servicio Nacional de Salud, del Ministerio de Salud Pública.

Las informaciones dan cuenta de que al menos ocho pacientes han sido  diagnosticados con la enfermedad en este hospital, provocando pánico entre pacientes, visitantes y el personal médico y, administrativo.

La situación se ha tornado crítica  debido a las dificultades  generadas por el proceso de reconstrucción, que ha obligado a colocar  pacientes en los pasillos a la espera de los servicios médicos.

En las primeras horas de este martes 01 de noviembre del 2016, el equipo de Acento.com.do comprobó el estado de alarma que ha generado la situación en el centro de salud, y se observó el uso de mascarilla entre los empleados y los visitantes.

El representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), en  Santiago de los Caballeros,  Silvano Geraldino, advirtió que debido  a la situación que se ha presentado, el Hospital José María Cabral y Báez debe de ser intervenido de emergencia

Guardias, enfermeras, médicos, empleados de limpieza, pacientes y acompañantes, procuran la protección para salvaguardar su salud, mientras las autoridades del  centro, que sirve a pacientes de la mayoría de las 14 provincias de la región norte, permanecen en sesión permanente para encarar la situación, que según los representantes de los gremios  médicos y de enfermería se ha salido de control.

El representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), en  Santiago de los Caballeros,  Silvano Geraldino, advirtió que debido  a la situación que se ha presentado, el Hospital José María Cabral y Báez debe de ser intervenido de emergencia.

Silvano Geraldino denunció que el brote de tuberculosis es peor de lo que describen las informaciones oficiales. Dijo que  hace varios días que se detectó la situación, pero que las autoridades guardaron silencio.