Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Educación y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ofrecerán apoyo para la recuperación psicoafectiva a los más de 2,1 millones de estudiantes de las escuelas públicas, que reabrirán sus puertas el próximo 22 de septiembre, según se informó este jueves.

La iniciativa cuenta con la financiación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y forma parte del programa "Retorno a la Alegría", cuya programación contempla actividades recreativas, artísticas, culturales y motivacionales, según un comunicado de Unicef y Educación.

El proyecto permitirá afrontar "los efectos psicoemocionales producidos por la pandemia de la covid-19 en los niños, niñas y adolescentes al comenzar el año escolar 2021-2022″, agregó.

La herramienta, que se puso es marcha en el anterior año escolar en los más de 40 municipios donde se impartieron clases semipresenciales, se encuentra a la disposición de las escuelas privadas que quieran implementarla, de acuerdo con la nota.EFE