SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Organizaciones populares de esta ciudad, realizaron protestas con encendido de velas, en respaldo a la huelga en los servicios misceláneos que mantienen los integrantes del cuerpo de bomberos en demanda de aumento salarial y el restablecimiento del seguro médico.

El encendido de velas fue auspiciado por una serie de entidades, encabezadas por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y se llevó a cabo en las inmediaciones de la parte frontal del cuartel general de bomberos de aquí.

Desde hace más de 10 días los miembros del cuerpo de bomberos paralizaron los servicios de distribución de agua en los camiones cisternas, carro fúnebre, ambulancia, toque de sirena, entre otros. Solo atienden los casos de emergencias.

Raúl Monegro, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), reclamó de las autoridades una solución urgente a la problemática, planteando la justeza de los reclamos que formulan los miembros del cuerpo de bomberos.

El vocero del FALPO exigió al alcalde Siquió Ng de la Rosa solucionar el problema del seguro médico de los miembros del Cuerpo de Bomberos, servidores públicos que llevan ocho meses sin ese servicio, igual que los empleados del Ayuntamiento.

Monegro manifestó que la organización apoya la justa causa de los bomberos, quienes en todas partes del mundo, son héroes, que siempre están listos para ir en auxilio del pueblo en caso de cualquier catástrofe.
La actividad de los grupos populares culminó sin incidentes.