SANTIAGO, República Dominicana.- Tras casi cinco horas de trabajo las brigadas del Cuerpo de Bomberos de Santiago y otras instituciones, no han podido apagar un incendio, en un depósito de neumáticos desechados, en Barrio Lindo en La Herradura, suroeste del centro urbano de Santiago.
El fuego se ha originado en una finca donde se depositan gomas presuntamente con fines de reciclaje, según dijo Mario Tejada, encargado de Medio Ambiente, en la región norte.
Aunque se ha precisado que se trata de un depósito de una empresa local con la intención volver a usar el material, los neumáticos son llevados al lugar de forma indiscriminada y a la intemperie, según denuncias.
Las autoridades decidieron suspender la distribución y venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la planta ubicada a unos 200 metros del solar donde arden las gomas, también evacuaron el personal, hasta tanto los bomberos puedan apagar el fuego, el incendio ha generado pánico en toda la zona vecina.
El fuego se habría originado a las 4:00 de la madrugada de este miércoles 02 de julio del 2014, las autoridades han recurrido al uso de equipos pesados, como palas, retroexcavadoras y otros para cubrir con tierra los neumáticos y evitar que las llamas lleguen más lejos.
Algunos vecinos han presentado problemas de asfixia por la humareda, la cual es muy intensa.