SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco BHD León inauguró un segundo subagente bancario ampliado en Tiendas Garrido Villa Mella, en donde los clientes pueden realizar retiros y depósitos de efectivo, consultas de balances, pagos de préstamos y servicios, recargas de llamadas y retiro de remesas.
Este subagente bancario BHD León se suma al que viene funcionando desde enero de 2019 en Tiendas Garrido Las Américas, con un modelo de atención diferenciado.
Jorge Besosa, vicepresidente ejecutivo de Banca Empresa del Banco BHD León, comentó que “el trabajo colaborativo entre nuestra entidad y los subagentes bancarios contribuye con la inclusión financiera en nuestro país. Nos sentimos muy satisfechos de hacer este trabajo junto a nuestro cliente Tiendas Garrido, llevando este modelo de atención a más personas para que puedan tener acceso a los servicios bancarios”.
El subagente cuenta con la presencia de personal de la entidad financiera para ofrecer orientación a los clientes. Asimismo, servicios de bóveda electrónica, cajero automático y estaciones de autoservicio para acceder a Internet Banking BHD León en sus versiones personal y empresarial.
Mily Fernández, directora administrativa de Tiendas Garrido, afirmó que “para nosotros se trata de facilitar a nuestros clientes un espacio donde puedan encontrar soluciones a sus distintas necesidades, por lo que nos complace inaugurar junto al BHD León este segundo subagente bancario”.
Este nuevo subagente bancario ampliado está ubicado en la Avenida Hermanas Mirabal número 145, Santo Domingo Norte.
El Banco BHD León introdujo en 2014 la primera plataforma tecnológica y de servicios para subagentes bancarios en República Dominicana, cuyo objetivo es permitir a las entidades financieras operar a través de los comercios localizados en sectores donde la banca tradicional no tiene suficiente presencia. En 2019, la entidad financiera inauguró su primer subagente bancario ampliado tras firmar un acuerdo con Tiendas Garrido.