SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ingeniero Bernardo Antonio Castellanos de Moya, imputado por la Procuraduría General dominicano en el caso de Odebrecht, envió este martes un comunicado desde Panamá, en donde se encuentra trabajando, para desvincularse de los actos de corrupción asociados a la empresa brasileña y en el que sostiene que durante su trabajo para la CDE, INDRHI Y CDEEE sirvió ‘‘con honestidad y honradez’’.

‘‘Nunca he tenido la responsabilidad de manejar fondos económicos asociados a las instituciones públicas y privadas en las que he laborado’’, explicó Castellanos de Moya, dirigente del Partido Revolucionario  Moderno, al detallar que su labor y funciones siempre han sido meramente técnicas.

En la actualidad se encuentra en el exterior, pero aseguró que está agilizando la finalización de sus compromisos, ‘‘que había adquirido previamente’’, para retornar al país y presentarse a la justicia.

‘‘Acudiré de inmediato al requerimiento del Ministerio Público, con la frente en alto y con la esperanza de no recibir un trato humillante, ni atropellante, ni vejatorio como el que he visto reseñado en los medios de comunicación, con el aparataje policial que se llevó a cabo para detener a los implicados por el Ministerio Público en el caso de Odebrecht, ya que no soy un delincuente ni un prófugo de la Justicia como han pretendido presentarme’’.

Mencionó que no tiene riquezas materiales. De hecho, señaló que vive en el mismo apartamento desde hace 31 años y que lo que posee es el resultado de su sacrificio y trabajo honrado que ha conseguido junto a su esposa.

A continuación el comunicado íntegro.

Comunicado de Bernardo Castellanos