SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La exjueza Awilda Reyes Beltré arribó a un acuerdo con su socia, con quien sostuvo una riña el pasado viernes 24 de noviembre, de no agredirse ni hostigarse.
Tras presentarse a la Fiscalía Barrial del Ensanche La Paz, la investigada por prevaricación y la señora Yanira María Chalas se comprometieron a vivir en un ambiente de armonía que garantice la paz social, el orden público y las buenas costumbres.
El documento de acuerdo estableció que han decidido terminar la sociedad que tenían en común y cada quien compromete a retirar los ajuares correspondientes del salón de belleza.
Asimismo, señaló que la violación del acuerdo pondrá en movimiento la acción de la justicia en virtud de lo que establece el artículo 39 del Código Procesal Penal el cual establece que “si se produce la conciliación, el cumplimiento de lo acordado extingue la acción penal y si el imputado incumple sin justa causa las obligaciones pactadas pues el procedimiento continua como si no se hubiese conciliado”.
Reyes Beltré tuvo una riña con Yanira Chalas en las afueras del negocio del que ambas eran propietarias, ubicado en el kilómetro 11 de la Carretera Sánchez.