SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza suspendida Awilda Reyes Beltré manifestó que citará como testigos al juicio de disciplinario que se le conoce, al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, y al ex procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

La acusada de pertenecer a una red de jueces prevaricatos, dijo que Francisco Domínguez Brito “fue la primera persona que manifestó existía una estructura mafiosa en el Poder Judicial, entonces dentro de sus investigaciones él tiene que venir a probar y a demostrar en el juicio, además de mi persona quienes más eran aquellas que conformaban la supuesta red”.

El pasado viernes 4 de noviembre, el Consejo del Poder Judicial (CPJ) aplazó para el próximo 17, a las 10:00 de la mañana, el juicio disciplinario que se sigue a Reyes Beltré, a los fines que su abogado defensor, Enrique Santelliz, conozca el expediente.

Durante la audiencia, que fue presidida por el consejero Víctor Castellanos, la defensa de la magistrada solicitó un aplazamiento para apoderarse del expediente, debido a que fue designado como abogado hace poco tiempo, petición a la que no se opuso el Ministerio Público.

Reyes Beltré es acusada de emitir fallos a favor de acusados de sicariato y narcotráfico, junto al exconsejero de la Suprema Corte de Justicia.