SANTIAGO.-Aún no se ha conocido el informe oficial definitivo sobre la caída de la avioneta el pasado domingo en Estancia Nueva (Puñal, Santiago) en la cual murieron tres personas.
Los medios locales han estado indagando por el informe oficial que explique las causas de la caída de la avioneta HI651.
Las versiones que más se repiten hablan de presuntos desperfectos mecánicos que tenía la aeronave, la cual estaba siendo sometida a un proceso de revisión por el piloto y dos acompañantes.
Los tripulantes fallecidos fueron los hermanos José Ariel y José Rafael Gómez Marte, de 28 y 26 años de edad. José Ariel, era quien pilotaba la avioneta. El otro hombre fallecido en la tragedia fue Yensy Mateo Sánchez de 25, de edad. Los hermanos Gómez Marte eran nativos de la zona donde se estrelló la avioneta, según versiones recogidas por el equipo de Acento.com.do.
Datos extraoficiales sobre el accidente han tejido las versiones de que los tripulantes de la avioneta, advirtieron el fallo mecánico e intentaron aterrizar la nave en un campo de juego de béisbol, pero que no lograron el objetivo por la gran cantidad de personas concentradas en el lugar. Según esa misma explicación, pocos segundos después el piloto perdió el control de la avioneta, precipitándose a gran velocidad.
Hay personas de la comunidad que han revelado que, supuestamente, los tripulantes hasta hicieron algunas señales para advertir que tenían problemas.
En algunos programas de televisión y en las redes sociales se ha visto un vídeo, en el cual se observar a la avioneta en picada, mientras se escucha el murmullo de personas reunidas en el lugar.
Otras versiones sobre el caso señalan que el piloto José Ariel Gómez Marte, no contaba con la autorización oficial para el vuelo que terminó en una tragedia. Se suma también la versión de que el piloto era un aprendiz en la práctica de vuelo.