SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según la representante del Gobierno en el Servicio Regional de Salud (SRSM), Mirna Font-Frías, "el país trabaja arduamente en el cierre de brechas en cuanto a la fragmentación de los servicios de salud".
Dijo, además, que las autoridades de la salud buscan garantizar a la población acceso total y universal ante cualquier dificultad médica.
“Nuestro sistema sanitario nacional está enfocado en la eliminación de la inequidad social en aras de que la clase más vulnerable pueda acceder a servicios de salud a través de instituciones como esta, cuyo empeño es brindar asistencia con tecnología de punta, calidad y humanización”, sostuvo la directora del SRSM.
Font-Frías participó en la segunda reunión conjunta sobre Clase Magistral en Inmunoterapia, organizada por el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart) y MD Anderson Cáncer Center, celebrada los días 25, 26 y 27 de octubre.
Felicitó a los colaboradores por la iniciativa y les exhortó a seguir trabajando con firmeza para que República Dominicana fortalezca los servicios médicos, a fin de que cada dominicano ejerza su derecho constitucional que busca la universalidad en el acceso a los servicios de salud.
En la actividad estuvo presente el director general del Incart, Giovanny Báez; el director de Programas Académicos Globales de MD Anderson Cáncer Center, Hilario Mata y el presidente del Comité Científico MD Anderson-Incart, Víctor Matos.
Según la información suministrada, el MD Anderson es el centro oncológico más grande de los Estados Unidos y se dedica a brindar la atención de más alta calidad a todos sus pacientes. Al dar prioridad a las necesidades del paciente mediante la atención multidisciplinaria, respaldada por extensa investigación, donde el paciente tiene acceso a la información más reciente y a la tecnología más avanzada.