SANTIAGO.-Las autoridades policiales y del Ministerio Público, investigan en relación al presunto rapto y atraco a un regidor electo en el municipio de Moca, provincia Espaillat, quien habría sido dejado abandonado en la demarcación de Ranchito, en La Vega, próximo a la provincia Duarte.
El funcionario electo, José Abel Jiménez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), también habría resultado con heridas de perdigones, en el pecho y otras partes del cuerpo, los supuestos atacantes le habrían quitado su teléfono celular y del vehículo, el cual este se desplazaba, el momento de ser interceptado.
Abel Jiménez, de 33 años, habría sido interceptado por varios hombres que viajaban en un carro Hyundai Sonata, color blanco, sin placa o registro.
A estos hombres se les atribuye haber asaltado a otras personas en comunidades de la provincia Espaillat, previo hacer contacto con el funcionario electo.
Los desconocidos sorprendieron al funcionario electo, cuando se dirigía a su residencia, ubicada en la comunidad de Rincón de los Jiménez, en Moca. Jiménez conducía el carro Toyota Camry, año 2002, placa A223798, el cual aún no ha sido ubicado, por las autoridades.
En los reportes preliminares sobre el hecho la Policía, ha establecido, que el funcionario elector fue raptado con fines de robarles sus pertenencias, porque no hay indicios se tratara de un secuestro.