SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El sacerdote católico Wojciech Waldemar, que en República Dominicana se hacía llamar Alberto Gil, fue formalmente acusado por la Fiscalía General de Polonia bajo los cargos de abuso sexual contra varios niños dominicanos.
El sacerdote habría cometido las violaciones sexuales cuando prestaba servicio como sacerdote párroco en Juncalito, en la provincia de Santiago, desde donde escapó tras ser descubierto.
El portal de Noticiassin.com dio la información obtenida en fuentes de Polonia, el país natal de Wojciech Waldemar (padre Gil).
“Según un vocero de la fiscalía de Polonia, el padre ha sido acusado de diez actos de abuso, ocho de ellos en perjuicio de niños varones menores de 15 años”
Detalla que, además de los niños dominicanos, menores polacos también habrían sido víctimas de Wojciech Waldemar.
“Según un vocero de la fiscalía de Polonia, el padre ha sido acusado de diez actos de abuso, ocho de ellos en perjuicio de niños varones menores de 15 años”, indica la información de Noticiassin.
Detalló que Wojciech Waldema o Alberto Gil enfrenta dos casos de abuso en Polonia, que habría cometido entre 2000-2001, antes de estar en República Dominicana, y seis en territorio dominicano por hechos cometidos entre 2009 a 2013. Otros dos cargos son por pornografía infantil y uso una pistola sin permiso. “Por estos casos el sacerdote podría tener una pena máxima de 15 años de prisión”, subraya.
Indica que sobre los casos que se le imputan, el sacerdote no ha dado ninguna explicación y no ha respondido preguntas a los fiscales.
“Según contactos polacos de Noticias SIN, el juicio podría comenzar antes de que finalice este año 2014, ya que los casos que se le imputan a Gil (Wojciech Waldemar) son de gravedad y los mismos tienen prioridad en los tribunales de Polonia”, precisa la noticia de SIN.
Un hecho relevante que subraya la información es que el número de los cargos presentados a Wojciech Waldemar ha aumentado, debido a que se han obtenido más documentos en la República Dominicana, con las autoridades del Ministerio Público.
“A esto se suma más de 100 testigos de Polonia y de la República Dominicana”, sostiene.
Informaciones relacionadas