Las autoridades de Aduanas y la inteligencia militar decomisaron este martes un fusil de uso militar y cuatro pistolas, introducidas de contrabando desde Miami, Estados Unidos, por la terminal Punta Caucedo, del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG).
Las armas fueron detectadas dentro de dos hornos eléctricos por oficiales de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto -J-2- del Ministerio de Defensa, quienes alertaron a las autoridades de Aduanas en esa terminal de carga.
Se trata de un fusil M-16 de uso militar con tres cargadores, tres pistolas marca Glok 9 mm y otra 380, así como 10 cargadores para las mismas. Las referidas armas llegaron en el vuelo 403 de la aerolínea NAC, procedente de Miami, Estados Unidos.
Según las autoridades que investigan el caso, los dos hornos eléctricos donde ocultaron las pistolas y el fusil, estaban consignados a Mariela Escolástico y a Antonio Liz Peralta, quienes están siendo buscados por las autoridades para ser investigados sobre el alijo de armas y municiones.
Se informó que también fue decomisada una réplica de pistola Glok; todas las armas incautadas fueron llevadas a la dirección del J-2 en el Ministerio de Defensa.