SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entre llantos y con ojos perdidos, la madre de Francis Alberto González, erróneamente señalado ayer lunes como el autor del ataque a la segunda línea del Metro de Santo Domingo, denunció que a horas de producirse el hecho miembros de la Policía Nacional allanaron su vivienda.
Este allanamiento ocurrió poco después del atentado, aunque posteriormente la Policía Nacional se desligó de la versión que señalaba al joven profesional de ser sospechoso.
“Mientras mi hijo estaba aquí (en el Morgan) las autoridades estaban revoloteándome la casa y le dijeron en los pasillos todo lo que pareció”, manifestó Isidora Gil, madre de Francis.
Resaltó que el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, le explicó que su hijo fue señalado en un inicio como el atacante debido a que presentaba la mayor parte de su cuerpo quemada a diferencia de otros pasajeros heridos.
“Según dicen ellos por el exceso de quemaduras, él pudo haber sido quien tuviera la mochila por eso lo señalaron como la persona que cometió el hecho”, recalcó Gil.
Dijo que por el vídeo del tren donde ocurrió el hasta ahora calificado como atentado, la persona que lo efectuó se encontraba en el mismo tubo que su hijo, atrás de la puerta de la conductora y por ello recibió la mayor quemadura.
“Según dicen ellos por el exceso de quemaduras, él pudo haber sido quien tuviera la mochila por eso lo señalaron como la persona que cometió el hecho”
Acusación
Criticó que se haya divulgado el nombre de su hijo como presunto atacante sin antes haberse realizado una investigación minuciosa de lo ocurrido este lunes 27 de octubre en el túnel que divide a las paradas Mauricio Báez y Horacio Vásquez de la segunda línea del metro.
“Me tiraron la moral de mi hijo por el suelo ante los medios. He tenido que ponerle seguridad porque hay personas que tienen familiares agredidos, que también les duele como me está doliendo la situación de mi hijo, y que quieren venganza, por eso tengo que estar sobre aviso de lo que se pueda presentar con mi hijo”, agregó la señora Isidora.
Reprochó que el cuerpo de seguridad del metro haya descuidado el control de los trenes y que no hayan detenido en un inicio al culpable dejándolo salir sin ningún inconveniente.
En tanto, Leocadio Samara, tío de Francis, aseguró que su sobrino no es un delincuente y que nunca ha pisado un destacamento a pesar de haberse criado en Gualey.
“Nosotros lo que queremos es que con la misma celeridad con la que se le culpó, que su foto vuelva a recorrer el mundo desmintiendo que él realmente no tiene nada que ver”, destacó Leocadio.
Estado
Los familiares de Francis Alberto González informaron que el joven se encuentra en estado delicado y aun le serán realizadas varias cirugías debido a que tiene el 40% de la capa de su piel quemada.
“Los médicos dicen que él está sumamente delicado y que quiere vernos, pero vamos a esperar en Dios”, argumentó la madre.
Apuntó que el joven permanecerá un tiempo hospitalizado.