El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este domingo sobre el deceso de 19 personas durante la Semana Santa, de las cuales 5 fueron por asfixia por inmersión, 14 personas por accidentes de tránsito, de las cuales 11 involucran motocicletas, 3 vehículos livianos.

En el tercer boletín, la entidad detalló que se han reportado 410 accidentes de tránsito, resultando 417 personas afectadas o lesionadas. De los accidentes registrados, 285 involucran motocicletas, 104 vehículos livianos, 5 vehículos pesados y 16 atropellamientos.

De estos accidentes registrados, 136 ocurrieron en autopistas y carreteras y 81 en cascos urbanos.

El COE reportó también que fueron atendidas 222 personas intoxicadas por alcohol de las cuales 28 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 1 y 17 años. Se atendieron 56 personas por intoxicación alimentaria.

En lo que va de operativo en total general se realizaron 22,830 asistencias las cuales consisten en reparaciones mecánicas, cambios y reparación de neumáticos, remolques de vehículos, transporte de personas, atención pre hospitalaria, asistencias médicas, casos atendidos en hospitales, atención a niños y niñas extraviados o lesionados y atención a ciudadanos que se han desplazado a los diferentes balnearios.