SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A menos de 48 horas para que la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) concluya la auditoría de su personal, más de 1, 200 oficiales, alistados, asimilados y contratados, no han podido ser ubicados por las autoridades.

El Ministerio de Defensa autorizó realizar auditorías en las instituciones castrenses (Ejército, Fuerza Aérea, Armada y la sede principal de las Fuerzas Armadas) con el fin de identificar a los llamados militares “peluches", asimilados y contratados que cobran sin trabajar.

Entre los faltantes a la auditoría figuran cuatro tenientes coroneles,7 mayores, 16 capitanes; 23 primeros tenientes y 27 segundos tenientes, todos pertenecen a la Comandancia del Cuartel General de esa institución armada.

Además, figuran en las mismas condiciones 32 sargentos mayores, 27 sargentos, así como 55 cabos y 23 rasos agrupados en la misma compañía, según un documento de la institución militar.

Asimismo, más de 100 asimilados militares de diferentes categorías, 135 empleados nominales y casi 400 de servicios especiales, que no figuran entre los auditados.

La Fuerza Aérea de la República Dominicana tiene 21,294 miembros, entre militares y asimilados, según datos oficiales.

Las Fuerzas Armadas tendrían que cancelar a 7 mil militares, de los llamados "peluches", asimilados y contratados que figuran en las nóminas sin rendir una labor útil a las instituciones castrenses.

Sin embargo, una alto oficial de la Fuerza Aérea de la República Dominicana dijo a periodista de acento.com.do que no todos los militares que no se han presentado a la auditoría son peluches, ya que hay muchos oficiales que prestan servicios fuera del país, o están de licencia y tratamientos médicos en el exterior.

“Hay que esperar a que concluya la auditoría para evaluar cada caso en particular, aún queda el día de hoy y mañana para presentarse”, añadió la fuente que declinó identificarse.

La semana pasada, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa, dispuso la cancelación de 95 empleados de esa institución por que, supuestamente, cobraban sin dar un golpe.

Lista de militares, asimilados y empleados de la FARD sin labores definidas

PERSONAL NO AUDITADO DE SERVICIOS ESPECIALES 29 DE OCTUBRE 2020

Contenidos relacionados:

Viene barrida en las FFAA, cancelarán a todos los militares "peluches"

Revisión del presupuesto del Ministerio de Defensa

FFAA cancelarán 7 mil botellas y "peluches" para economizar RD$90 millones mensuales