La audiencia sobre las medidas de coerción contra el cabo de la Policía Nacional Janli Disla Batista, imputado por la muerte a tiros de la arquitecta Leslie Rosado en Boca Chica, fue aplazada para el jueves  por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.

Emely Rodríguez, abogada de la familia de la víctima, dijo que el juez de esa Oficina, Geomar Cruz Quezada, acogió la solicitud de aplazamiento que formuló la defensa del agente acusado, que solicita que la audiencia sea presencial.

El agente policial mató a Rosado la noche del sábado tras perseguirla en una motocicleta por varias calles de Boca Chica, luego de un supuesto choque entre el vehículo de esta y una moto conducida por el agente y que tenía de pasajeros a su esposa y dos hijos.

"El juez ha acogido la solicitud de la defensa del imputado y nosotros no nos opusimos; queremos que sobre el acusado caiga todo el peso de la ley conforme su responsabilidad en este hecho vil y cobarde en el que perdió la vida una mujer, madre y esposa", dijo la abogada.

Aseguró que el Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra Janli Disla Batista al considerar que el suceso es tipificado como un homicidio voluntario.

El agente Janli Disla Batista, agregó la abogada, "tuvo todo el tiempo para reaccionar y poder enmendar su ira, si es que la tenía, y detener una persecución contra una mujer que corría por su vida,  ya que le disparó en más de una ocasión".

Los restos de la arquitecta fueron sepultados la tarde de este martes.