SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los aspirantes a la presidencia y secretaría general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este, suscribieron un acuerdo en el que se comprometieron a preservar la convivencia pacífica y a respetar los resultados del proceso.

Alexis Isaac Jiménez, Rafael Vásquez García, aspirantes a la presidencia del PRM en ese municipio, por la corriente de Luis Abinader, así como Adán Peguero y Gilberto Balbuena, firmaron el convenio.

Prometieron que mantendrán la unidad y apoyarán a los candidato que resulten electos para dirigir el partido conforme a los resultados del proceso interno acogiendo al mandato de los procedimientos estatutarios y la resolución 046, emanada por la Comisión Nacional Organizadora de la convención el 23 de febrero pasado.

Junto a los aspirantes firmaron, además, los coordinadores municipales de campaña tanto de Luis Abinader, como de Hipólito Mejía, Néstor Julio Cruz Pichardo y Jorge Frías, al tiempo que sirvieron de testigos el presidente y director ejecutivo de la comisión local, Domingo Batista y José Liz.

“Asumiremos con humildad y responsabilidad los resultados de este proceso que deberá culminar felizmente como la gran fiesta de la democracia, en la que todos y todas seremos fieles respetuosos de los mismos” dice el documento.

Los dirigentes exhortaron además a la dirigencia local de esa organización política a seguir los lineamientos, la prudencia, el respeto, la cordura, la armonía, antes, durante y después, del proceso a los fines de lograr como objetivo fundamental continuar el ejemplo de unidad que exhiben Hipólito Mejía Domínguez y Luis Rodolfo Abinader, ambos líderes del PRM en la actualidad.

El documento fue firmado en la casa municipal del PRM en Santo Domingo Este, en la que todos los aspirantes y coordinadores de campaña se sumaron a la firma en consonancia de que respetarán el proceso y sus resultados.

A continuación la declaración pública firmada por los aspirantes del PRM en Santo Domingo Este

Quienes suscribimos esta declaración pública de compromiso, en la que como protagonistas de primer orden en este proceso,  en la que por un lado representado por el Lic. Adán Peguero candidato a la presidencia del Partido en el Municipio por la corriente de Hipólito Mejía y el H20, en tanto que por el otro  encabezado por el Lic. Alexis Jiménez, candidato a la presidencia por el equipo político de Luis Rodolfo Abinader, así como el Dr. Rafael Vásquez García, candidato a la secretaria general por el equipo de Luis Abinader, y el Lic. Gilberto Balbuena candidato a la secretaria general por el H20 y los dirigentes políticos, Jorge Frías coordinador municipal del H20 en el municipio y Néstor Julio Cruz Pichardo, coordinador de Luis Abinader  nos comprometemos ante la Comisión Local Organizadora de la Convención Municipal, como organismo rector del proceso, ante la sociedad y  la militancia del PRM a de preservar la paz, la armonía y la convivencia pacífica asumiremos con humildad y responsabilidad los resultados de este proceso que debe culminar felizmente como la gran fiesta de la democracia, en la que todos y todas seremos respetuosos de sus resultados.

En tal virtud nos acogemos al buen sentido de la resolución número 046, emanada por la CON, en fecha 23 de febrero del 2018, en la cual se establece las consecuencias que correrían quienes incurran en la alteración del orden y la disciplina que debe reinar en los centros de votaciones.

Por todo lo cual en un ejercicio de responsabilidad política democrática, hacemos un llamado a nuestra militancia a que sigan fielmente los lineamientos, la prudencia, el respeto, la cordura, la armonía,  ante, durante y después del proceso, a los fines de lograr como objetivo fundamental seguir el ejemplo de la conducta, valores  y el comportamiento de nuestros máximos líderes Ingeniero Hipólito Mejía y el Lic. Luis Abinader, honrando la memoria histórica del Dr. José Francisco Peña Gómez, y así llegar al control del poder político en el 2020 con un PRM fortalecido y unificado.