La Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) de la Policía Nacional conjuntamente con miembros de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, detuvieron a un hombre implicado en un contrabando de cigarrillos y bebidas alcohólicas.
Se trata de Junior Emiliano Alcántara, quien fue detenido por un cargamento decomisado por las autoridades con un valor en el mercado de aproximadamente RD$5 millones.
Los allanamientos fueron realizados mediante órdenes judiciales del Juzgado de la Instrucción de San Juan y fueron ejecutados en tres locales comerciales y una residencia particular.
En dichos comercios fueron decomisadas 49 cajas de whiskys Petter Allen, con un total de 1,176 unidades, así como 37 cajas de cigarrillos de la marca Brass, haciendo un total de 371,000 unidades de contrabando.
El magistrado Rafael Brito Peña, titular de la Procuraduría Especializada, manifestó que en las próximas horas a través del titular de la Fiscalía de esa jurisdicción, magistrado Salin Valdez, estarán solicitando en contra de Junior Alcántara medida de coerción, consistente en prisión preventiva.
Alcántara, quien fue arrestado en la residencia de su propiedad, se le imputa la violación de la Ley 3489 sobre el Régimen de Aduanas en la República Dominicana y la Ley General de Salud número 42-01, modificada por la Ley 22-06.
“Esta acción se enmarca dentro de la persecución que realiza esta Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud en todo el territorio Nacional, contra el contrabando de cigarrillos y alcoholes, mercado ilícito de medicamentos y otros tipos penales que atentan contra la salud de los ciudadanos”, afirmó Brito.
Las labores estuvieron a cargo de los magistrados Engers Reyna, Winton Fiorinelli y Hitler Sanchez.
Los allanamientos que dieron lugar a los decomisos de las mercancías ilícitas están sustentados en las ordenes números 721-2016, 720-2016, 739-2016 y 756-16, emitidas en fechas 28 y 30 del mes marzo del presente año, por el magistrado juez Eduardo Valdez Piña, de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana.