AGUADILLA, Puerto Rico (Rose Mary Santana/Acento.com.do). – Agentes de Patrulla Fronteriza, adscritos al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron este martes a Rafael Brito Cruz, de 48 años,  sobre quien pesa una orden de arresto por autoridades de la Republica Dominicana por presuntos cargos de homicidio.

Conforme la agencia federal, los oficiales de FURA de la Policía de Puerto Rico notificaron al destacamento de Ramey de la Patrulla Fronteriza, sobre el desembarco de una yola en la orilla del pueblo de Rincón.

“Al llegar a la rampa en el sector Black Eagle, los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron una yola de 16 pies de eslora”.

“En la cercanía arrestaron a un indocumentado, que alego ser de nacionalidad Dominicana, quien se identificó como Rafael Brito, el cual fue trasladado a la estación de Ramey para procesamiento. Una revisión de las bases de datos biométrico revelo una orden de arresto por homicidio contra el señor Brito Cruz”.

El señor Brito Cruz será procesado por infracción al ordenamiento inmigratorio de Estados Unidos y deportado hacia la República Dominicana.

El objetivo principal de CBP es arrestar y encausar a personas u organizaciones contrabandistas, así como a criminales que tratan de eludir detección por las autoridades, por lo que las autoridades federales solicitan la “cooperación de la ciudadanía”, añade el organismo.