Autoridades de inteligencia del Ministerio de Defensa y de la Dirección General de Aduanas decomisaron esta mañana un alijo de armas de fuego, que incluye fusiles y ametralladoras de altos calibres de uso militar.

Las armas fueron detectadas en un contenedor que llegó al país por el muelle de Haina Oriental procedente de Nueva York, Estados Unidos.

Los oficiales de la Dirección de Inteligencia Militar del Estado Mayor Conjunto J-2 del Ministerio de Defensa encontraron dos fusiles M-16, una ametralladora Uzi, nueve pistolas 9 MM y una calibre 45 MM; así como tres revólver calibre 38, un Magnum 357, y otro calibre 22, todos introducido de contrabando por la terminal marítima.

Además, las autoridades decomisaron una cantidad indeterminada de porciones de un vegetal presumiblemente marihuana.

El operativo se realizó previo a un trabajo de inteligencia de varios meses, llevado a cabo por la Dirección de Inteligencia Militar j-2 del Ministerio de Defensa, según informaron autoridades.

El organismo investigativo ha reforzado los controles de seguridad en los mueles y aeropuertos del país, para impedir que sean utilizados para contrabandear armas y municiones desde Estado Unidos, Sudamérica y Centroamérica, principalmente, agregaron.

Las autoridades investigan quien o quienes en el país estarían detrás del referido contrabando de armas; mientas aún no se reportan detenidos en el operativo.