SANTO DOMINGO, República Dominicana,-La Armada de República Dominicana (ARD) frustró el fin de semana otros cuatro viajes ilegales hacia Puerto Rico y apresó a 29 personas en las últimas 24 horas.

Entre los detenidos por los agentes de la División de Inteligencia Naval –M2- de la ERD,  hay 20 hombres y 9 mujeres, incluyendo a cuatro nacionales haitianos.

Además, fueron apresados los supuestos capitales de viajes ilegales Arnaldo Siret Guerrero (alias Mono Mono) y Joel Rivas Díaz, quienes son investigados por oficiales del M-2, para ser sometido a la justicia acusados de violar la Ley 137-03 sobre Trafico Ilícito de Migrante y Trata de Persona.

Las embarcaciones (yolas) fueron capturadas en las costas de las Provincias Samaná, Sabana de la Mar, Boca de Chavón y La Romana.

En los últimos meses la Armada ha incrementado la vigilancia y los operativos para detectar viajes ilegales y otras amenazas a la seguridad marítima del país, por instrucciones de la Comandancia General de esa institución militar.