INDEPENDENCIA, República Dominicana. – La Policía Nacional comunicó que capturó a un venezolano que era buscado con una orden de arresto por supuestamente pertenecer a una banda internacional que se dedicaba a cometer robos de relojes de marca y otros objetos de valor.
El detenido fue identificado como Efraín Jesús Hernández Márquez, quien fue detenido en el cruce fronterizo de Jimaní, cuando llegaba al país junto a su madre, en una camioneta.
Las autoridades señalaron que el detenido guarda relación con una supuesta banda que el 23 de agosto pasado, asaltó al señor Willem Pieter Vantoor Mateo, al que encañonaron con una pistola para despojarlo de un reloj Rolex valorado en 21 mil dólares.
También está acusado de participar en el asalto al señor Arturo Leonardo Martínez, en una estación gasolinera de la avenida Gustavo Mejía Ricart, a quien despojaron de otro reloj Rolex valorado en 10 mil dólares.
Indicaron que el 18 de agosto pasado, el mismo grupo asaltó a Romel Aquiles Marranzini Núñez, quien se encontraba en una heladería del Distrito Nacional junto a su esposa. Fueron despojados de sendos relojes Rolex.
También fueron identificados como los asaltantes por el señor Francisco de Jesús Lama Canaán, despojado de otro reloj de la misma marca valorado en 155 mil dólares.
Con relación al caso otros cuatro venezolanos permanecen en prisión con medida de coerción, mientras el detenido será puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.