Agentes del Departamento de investigaciones Criminales (DICRIM), de la ciudad de San Cristóbal, investigan a una profesora que supuestamente estafó con la suma de 3 millones 600 mil pesos a un prestamista, con documentos falsos, de la Cooperativa de Servicios Múltiples, Los Maestros.
Se trata de Ángela Altagracia de León, de 55 años de edad, nativa de la provincia de Azua, quien habría estafado en dos ocasiones anteriores al prestamista Modesto Luna Nero con la elevada suma de dinero.
De acuerdo con el informe de la Policía Nacional, la educadora fue detenida en momento que gestionaba otro préstamo por un monto de 2 millones 365 mil pesos.
En tanto que, la Policía informó las nombradas Indhira Beatriz Patricio, de 28 años, Soraidy Magdalena Matos Sepúlveda, de 30, Criserda Margarita Ramírez Ciprian, de 43, y Juana Criceida Ramírez, de 39, se hacían pasar como profesoras con documentos falsos.
Dijo que al ser interrogadas manifestaron que los documentos falsos que utilizaban como profesoras para conseguir los prestamos en San Cristóbal, eran preparados por un tributario solo identificado como Sandro, nativo de Azua.