Autoridades del Ministerio Públicos y la Policía apresaron al médico Oscar Polanco,  quien era requerido por las autoridades tras la muerte de la joven  Ramona Franco Cruz (Romy), quien fue sometida a una cirugía estética en el Centro Médico Doctora Maritza Jiménez, en la cual habría participado el profesional de la medicina aprehendido por segunda vez desde febrero del 2015.

La orden de arresto se había emitido desde el mes de marzo,  pero fue al mediodía este miércoles 13 de abril cuando  se concretó, a pesar de que los  familiares de la joven desistieron de la querella contra el galeno, según informó la fiscal de Santiago, Luisa Fridania Liranzo Sánchez, al el equipo de Acento.com.do en Santiago de los Caballeros.

Romy Franco, quien se supone pagó la suma de RD$ 65, 000.00, por su operación,  falleció en el Centro Médico Cibao, luego de ser referida en estado crítico, tras su operación estética en el Centro Médico Doctora Maritza Jiménez, ubicado en la avenida Hermanas Mirabal, en el sector La Joya.

Abogados del médico Oscar Polanco han desvinculado a su cliente de la muerte de Ramona Franco Cruz (Romy). Argumenaron que el profesional de la salud solo participó como  asesor de  los médicos que realizaron la intervención quirúrgica.

Aunque los familiares de Ramona desistieron de la demanda, tras  un presunto acuerdo extrajudicial entre las partes,  se ha continuado con el caso por decisión del el Ministerio Público.

No obstante, la fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, alega que es muy difícil continuar el proceso cuando los familiares desisten de la acción legal.

“Es difícil trabajar este tipo de casos, cuando la familia que representa a la víctima directa desiste de ejercer cualquier acción”, dijo la magistrada Liranzo.

Tras la muerte de la joven Romy Franco, las autoridades del Ministerio de Salud Pública cerraron de manera temporal el Centro Médico Doctora Maritza Jiménez.

Los actuantes del Ministerio de Salud Pública, sustentaron la decisión en una presunta violación a la ley 42-01 y su reglamento 1138.

Antecedentes

centro médico donde operaron a ROMY

El médico ginecólogo  Oscar Polanco, enfrentó la justicia en 2011 por otros casos, fue enviado a prisión preventiva por tres meses en febrero del 2015 acusado de homicidio involuntario por las muertes de Ely Peña, de 24 años de edad, y de Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez, de 39, quienes murieron en Instituto de Adelgazamiento y Estética del Cuerpo (IDEAMEC).

Posteriormente la medida de coerción fue variada por presentación periódica y una garantía económica de  1 millón de pesos.