SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez (AILA-DJFP), a un venezolano que llegó al país con 84 bolsitas de cocaína en sus vías digestivas.
Maikel Yordan Martínez Rudas, de 29 años, arribó en el vuelo número 1522, de la aerolínea, venezolana, procedente de Barquisimeto, Venezuela, y por el hecho de “presentar un perfil sospechoso relacionado con el narcotráfico internacional”, se le requisó el equipaje facturado sin encontrarle nada comprometedor.
Luego los agentes de la DNCD lo llevaron al área del BODY SCANNER, en donde el radiólogo de servicio pudo observar imagines dudosas, en sus vías digestivas, por lo que fue enviado bajo custodia a esta sede central de esta institución, y posteriormente al Hospital Central de las Fuerzas Armadas (FFAA), para fines de proceso de expulsión.
A Martínez Rudas le fueron decomisadas cuatro papeleta de BOB$ 50,000.00 bolívares; 76 papeletas de BOB$500.00 bolívares; 4 de BOB$ 20,000.00 bolívares; US$ 500.00 dólares americanos; un pasaporte, un celular marca Motorola; un tarjetero color negro marca Mont Blanc; un carnet de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas; una cédula bolivariana, a nombre de María Rudas Mosqueda.
La DNCD informó que luego de que finalizó el proceso de expulsión de las 84 bolsitas de cocaína, estas fueron embaladas en la funda de evidencias y enviadas al Departamento de Cadena de Custodia de esta DNCD y de ahí al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para los fines correspondientes.