SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Fue aplazada para el próximo 13 de marzo, la audiencia de solicitud de variación de medida de coerción en contra del teniente coronel de la Policía Nacional (PN), Félix Humberto Paulino López, implicado en el robo de los 950 kilos de cocaína del Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN).
El Pleno de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, aplazó dicha audiencia debido a que Paulino López no fue trasladado del Centro Correccional Najayo Hombres a la Fiscalía, aunque estos estaban notificados.
Según explicó el abogado del teniente coronel, Luis Alcántara, en dicha audiencia se conocería la variación de la medida de un año de prisión preventiva, dictada el pasado 17 de enero.
Alcántara fue el abogado de mayor Ruddy José Japa único involucrado en el caso DICAN dejado en libertad pura y simple al no guarda responsabilidad con el hecho.
Paulino López, fue jefe de Operaciones del DICAN, se encuentra recluido en el centro correccional Najayo Hombres.
Además del teniente coronel, guardan prisión por el hecho el coronel Carlos Fernández Valerio, director suspendido del DICAN, el mayor Luciano Gómez Cabrera, el primer teniente Barbaro Torres Beltrán, el cabo Agapito Núñez, el sargento Pedro Almanzar Gómez y los fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Verás cumplan la medida en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
Posteriormente, fueron trasladados hacia Najayo Hombres, en donde cumplirán la medida de coerción de un año de prisión.