SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, aplazó este miércoles 19 la audiencia en la que se conocerá la acusación contra los acusados de la muerte del comunicador, Claudio Nasco, ocurrido en diciembre del año 2013.

La decisión de posponer la audiencia para el próximo día 16 de diciembre, fue tomada por la magistrada Sarah Veras, luego de que  Aurelina Vitillo, abogada de los imputados, saliera de la sala de audiencia, bajo el alegato de que necesitaba tiempo para conocer el expediente de sus defendidos.

Previo a la disposición Veras, Vitillo había requerido al tribunal el aplazamiento, recibiendo la negativa de la jueza, por lo que la abogada optó por retirarse de la sala de manera repentina, razón por la cual se ordenó al imputado buscar otro defensor en un plazo de cinco días.

De su parte, el abogado de los familiares de Claudio Nasco, Manuel Bonnelly, y los representantes del Ministerio Público, aseguraron que cuentan con pruebas suficientes para pedir 30 años de prisión para los acusados.