SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  A pesar de que en las afueras del Palacio de Justicia Ciudad Nueva, amigos y familiares de los ocho trabajadores transportistas asesinados por una red de sicarios vociferaban consignas a ritmo de tambores, “No es un regidor, es un asesino”, “40 años para los sicarios”… La magistrada Yisselle Soto volvió a aplazar la audiencia de fondo que conoce pruebas “contundentes” en contra de Arsenio Quevedo, Erickson de los Santos y otros imputados.

En la audiencia que se conoce en el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, la bancada del Ministerio Público completó el proceso de presentación de fardo probatorio, pero la defensa de los imputados solicitó un receso argumentando que necesitaba completar los elementos de prueba.

Los abogados también se ampararon en que faltaba un miembro de la defensa. Esta última razón sirvió de motivo para que el tribunal aplazara la audiencia hasta el próximo 30 del presente mes, a los fines de que los abogados de los imputados completen los elementos de prueba.

Por su lado, el Ministerio Público y representantes de las víctimas se opusieron a la medida alegando que conforme al art.  315 de la Norma Procesal Penal este era el día de presentación de elementos probatorios para que los jueces decidan el fondo del caso.

La magistrada Soto afirmó que no existen obstáculos de parte  del tribunal para que los abogados de ka defensa completen la documentación señalada.

En la audiencia se incorporaron como pruebas por el Ministerio Público documentos de identidad, actas de nacimientos, extractos de defunción, declaración jurada, declaraciones de los testigos, pasaportes, entre otros.