SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Jueza de Atención Permanete del Distrito Nacional aplazó para el próximo miércoles el conocimiento de la medida de coerción contra Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) y otros tres imputados por el alijo de 1.570,41 kilos de cocaína confiscados en la embarcación con destino a Puerto Plata.

Los demás imputados pendientes de coerción son Dante Meraldo Medina, Dante Wilfredo Medina Ozuna (Dantico) y Carlos Julio Cuesta Feliz.

La audiencia será retomada por la magistrada Yaniber Rivas a las 5:00 de la tarde del 10 de enero. El conocimiento de la medida se pospuso ayer domingo para permitir a los abogados de la defensa estudiar el expediente que cuenta con unas trescientas páginas.

El decomiso se efectuó el pasado 31 de diciembre en el Puerto Sans Souci de Santo Domingo, durante un operativo que contó con la colaboración de EE.UU. y Holanda. La embarcación fue interceptada a 200 millas náuticas de aguas internacionales por el Servicio de Guarda Costa de EE.UU, y fue trasladada a aguas dominicanas donde descubrieron la droga y se apresó a sus 12 tripulantes, precisó la Fiscalía en un comunicado.