SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Fue aplazado para el 16 de diciembre, el conocimiento de juicio disciplinario contra la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré debido a que el Ministerio Público no entregó el expediente correcto tras la petición de la defensa le pasado 4 del mes en curso.

“En fecha 4 hicimos la petición de se nos entregara el expediente completo, pero ya ustedes vieron que lo que se nos entregó hace alusión a la jueza destituida de la Romana”, manifestó el abogado de la magistrada Reyes Beltré.

“Eso nos lleva a pensar que nuestra destitución además de anunciada ha sido montada sobre una destitución anterior”

El jurista calificó dicho hecho como un “circo”. “Era improcedente que hoy el Ministerio Público pretendiera conocer un juicio en contra de la jueza cuando nosotros pedimos un expediente y se nos entregó otro e incompleto…o sea esto demuestra a todas luces la maldad y alevosía que tienen en contra de la magistrada hoy suspendida”.

En tanto, la jueza de la Cuarta Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dijo que dicho error predice lo que podría suceder con su caso.

“Eso nos lleva a pensar que nuestra destitución además de anunciada ha sido montada sobre una destitución anterior”, denunció.

Recordó que hoy se cumple un año de su suspensión sin disfrute de sueldo, tras la orden del presidente de la Suprema Corte de Justicia por la comisión de supuesta prevaricación junto al ex consejero del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera.

“Hoy tenemos un año lastimosamente arrastrando este juicio y una condena, por lo que no pretendemos alargar el juicio disciplinarios pero tampoco podemos permitirnos que encima de todos los abusos que se han cometido en nuestra contra, se nos someta en desconocimiento de nuestras garantías”, añadió.

Aclaró que cuando el expediente esté en condiciones para ser depositado, solicitará la asistencia como testigos del ex procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.