El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó el conocimiento de solicitud de apertura a juicio contra el regidor de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís; el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo, y Danilo Reynoso, ya que el Ministerio Público no notificó las pruebas audiovisuales a las partes.
El tribunal aplazó dicho conocimiento para el martes 10 de mayo, con la intención de otorgarle un plazo para que las partes tomen conocimiento de esos audiovisuales y tras esto preparen sus observaciones.
El pasado mes de marzo, la Fiscalía del Distrito Nacional presentó la acusación formal con requerimiento de apertura a juicio en contra de seis miembros de la supuesta red criminal que según señalan, es liderada por el regidor de Pedro Brand, Erinson de los Santos alias Ney; y el presidente de la Unión Nacional de Transportistas Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, El Cinqueño.
El Ministerio Público explicó en la acusación que los directivos de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), encabezados por el acusado Arsenio Quevedo (a) El Cinqueño, hicieron uso de una práctica criminal, que se ha materializado en todo el territorio nacional desde finales del año 2008, que consiste en ejecutar a transportistas por diferencias o conflictos en las distintas rutas del transporte público.
Señalaron que los trabajadores del sector transporte que resultaron muertos, víctimas de esta red criminal, fueron Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier, miembros de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (FENATRANO).
La acusación, presentada por la procuradora fiscal titular Yeni Berenice Reynoso y el procurador fiscal Johann Newton López, cuenta con cientos de pruebas entre ellas testimonios, evidencias electrónicas, documentos, peritajes, entre otras.
En dicho expediente depositado en contra de la supuesta red de sicariato encabezada por el regidor de Pedro Brand que guarda prisión preventiva, Erinson de los Santos, desvela la salida del país de uno de sus miembros que se encuentra prófugo de la justicia, Félix Lora de Jesús, alias Félix.
Igualmente, establece que en un allanamiento de fecha del día 4 de febrero del 2015, a la casa del acusado Erinson de los Santos Solís, (a) Ney, en Pedro Brand carretera Duarte Vieja, No. 53; se ocupó una serie de documentos concernientes a actividades de invasión de tierra, lavado de activo, producto de tráfico de combustible y estafa al Estado Dominicano y contratos de alquiler, donde también consta que el acusado Amauri Cabrera Martínez vivía en un apartamento propiedad del acusado.
Este miércoles 13 de abril, la jueza Kenya Romero además tomo la decisión de aplazamiento tras los representantes de la familia de las victimas informar presentarán acusación de manera independiente contra los acusados.