SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza titular de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía Santo Domingo Oeste aplazó para mañana jueves a las 9:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción contra implicados en asesinato de Edwin Enmanuel Octaviz, raso de la Policía Adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

La magistrada Clara Joselin Rivera, dispuso aplazar el conocimiento de medida de coerción en contra de los imputados Gregorio Báez Beltré (Neno) y José Joaquín Contreras (Piquete) en base a la solicitud de la defensa de los imputados.

La bancada defensora argumentó que uno de los representantes no se encontraba presente, además pidieron conocer a fondo los presupuestos señalados en el expediente.

El hecho por el cual comparecen los imputados ocurrió el pasado 15 de febrero en la entrada de Las Palmas, Herrera, cuando el hoy occiso Edwin Enmanuel Octaviz de 25 años, murió a causa del impacto de cincos disparos para ser despojado de su arma de reglamento.

Según familiares de la víctima, describen a su pariente fenecido como un joven tranquilo, temeroso del señor, que por la carencia de no lograr posicionarse en una plaza laboral, recurrió a ingresar a las filas militares.

Ramón Octáviz, tío de la víctima pide a las autoridades dicten pena máxima para los  culpables del asesinato  de su sobrino, quien murió cumpliendo con su deber.

“Esos son unos criminales, mata policías que andan cometiendo fechorías”, precisó.

Dijo que el imputado Gregorio Báez Beltré (Neno) es un asesino asueldo, mata policías que ya tienen varias fichas en su contra por atracos, robos, y otros delitos.

Indicó que el encartado fue apresado hace unos días en La Vega, momentos en que cometía un atraco. A este le ocuparon dos vehículos, armas fuegos y otras pertenencias que servían de herramienta para cometer actos delictivos.