SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Novena Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional reenvió al 2 de noviembre el conocimiento de audiencia del caso contra el agrónomo Leonardo Faña, acusado de supuesta injuria por el Ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El aplazamiento se debió a que el expediente acusatorio introducido a la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional por difamación, no ha llegado a las manos del juez.

Peralta interpuso dos denuncias contra Faña una de las cuales fue declinada por la jueza de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte Gómez, quien advirtió “identidad de partes, objeto y hecho”.

El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) recordó poseer documentación que sustenta las declaraciones en las cuales acusa de corrupción a Peralta. “Él dijo una vez que se había retirado de sus empresas inmediatamente tomó posesión en el 2012; Sin embargo no es verdad porque nosotros tenemos la copia de su declaración jurada en el 2012 y la del 2016, y la diferencia es abismal cada una de la empresa tenemos quien es que firma”.

Enfatizó la documentación donde el Ministro de Agricultura le autoriza al Ministro Administrativo de la Presidencia, 32 permisos agrícolas en un mismo día.

Destacó de que notificó mediante carta al presidente Danilo Medina de las “ilegales, extrañas e indebidas” actividades comerciales del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en “contubernio” con el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

Manifestó, que siendo ambos altos funcionarios del Gobierno, fundaron la empresa Abonos Dominicanos (Abodom) en 2013, con un capital social de 10 millones de pesos y que, en solo tres años, ya tienen capital ascendente a más de 107 millones de pesos.