El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el 21 de octubre la audiencia preliminar de conocimiento de pruebas contra implicados en el fraude del Banco Peravia.
La audiencia fue aplazada a solicitud de varios imputados para que se regularicen algunas citaciones.
El juez coordinador de la Instrucción había ordenado la extradición de los imputados prófugos en el extranjero, a lo que la defensa técnica de Evelyn Serret, una de las implicadas y quien se encuentra en los Estados Unidos, dijo que su clienta no había sido citada.
A mediados del presente mes, abogados de las víctimas de fraude del Banco Peravia apoderaron al Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional de pruebas contra el comunicador Freddy Geovanny Aguasvivas Guerrero y su esposa Sheila Acevedo Figuereo, por supuestamente adquirir préstamos fraudulentos a través de los cuales cientos de ahorrantes resultaron estafados en la desaparición de sus ahorros.
Así también fueron acusados Simón José Jiménez Salas, miembro del Consejo de Administración de un banco paralelo llamado Peravia Group LLC y del consejo de administración del Banco Peravia.
El martes 9 de agosto, a solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez José Alejandro Vargas impuso prisión domiciliaria y el pago de RD$40 millones de pesos, como medida de coerción, en contra Omar José Farías Luces imputado por el fraude millonario al quebrado banco Peravia.
El juez Vargas, de la Oficina de Atención Permanente, también ordenó la medida cautelar consistente en colocación del grillete electrónico en contra del imputado.
Se recuerda que Farías Luces fue arrestado el pasado jueves, cuando intentaba salir del país en un avión privado a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
A Farías Luces se le imputa haber violado los artículos 265, 266, 405, 408, 147 y 148 del Código Penal Dominicano; la Ley 183-02 y la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.
Por el caso se encuentran guardando prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís, los imputados Nelson Serret Segranez, Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez, Pausides Morales, Nelson Cabral y el coronel Florentino de Jesús Acosta, mientras que Yesenia Serret Aponte fue enviada a al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres.