Santo Domingo-.Con el anuncio de una inversión de más de RD$10 millones, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), reafirmó su apoyo a la educación y al empleo de personas sordas, al conmemorarse en junio el Mes del Sordo.
En ese marco, y como parte de su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAP resaltó el fondo de becas universitarias para estudiantessordos, que incluyela cobertura de intérpretes en lengua de señas y dispositivos de amplificación de sonidos para facilitar el desempeño académico.
Asimismo, la entidadfinanciera reafirmó su compromiso con la inclusión laboral de personas sordas integrando a ejecutivos con discapacidad auditiva a su plantilla de negocios y adaptando la infraestructura para un entorno inclusivo.
“En su contexto social, normativo y empresarial, nuestra estrategia de inclusión contribuye a la facultad jurídica de las personas con discapacidad de acceder de manera autónoma e independiente a los servicios y productos financieros”, expresó Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP
La estrategia de inversión social de APAP también contempla el soporte financiero de los proyectosde instituciones sin fines de lucro dedicadas a promover la movilidad social de personas con discapacidad auditiva, entre ellas, la Escuela Nacional de Sordos y el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa.
“En su contexto social, normativo y empresarial, nuestra estrategia de inclusión contribuye a la facultad jurídica de las personas con discapacidad de acceder de manera autónoma e independiente a los servicios y productos financieros”, expresó Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP.
Indicó que la estrategia de inclusión de APAP “es un modelo de experiencia enmarcado en el principio de accesibilidad universal y trato igualitario, establecido en nuestra política de igualdad y no discriminación de las personas y cumple, a la vez, con el Reglamento de Protección a los Usuarios de Productos y Servicios Financieros en materia de accesibilidad”.
“El acercamiento a las personas que viven con una condición de discapacidad está modificando los modelos tradicionales del negocio y está cambiando profundamente la manera de mirar hacia esta población”, sostuvo Ariza.