SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La intensificación de las interrupciones en el suministro energético de San Francisco de Macorís, provocaron que residentes en diversos sectores se lanzaran anoche a las calles a protestar.
Gomas incendiadas, desperdicios en las calles, incluyendo fragmentos de botellas caracterizaban los disturbios que estremecieron los sectores San Martín de Porres, 27 de Febrero (antiguo altos de la Javiela), Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo, entre otros, donde sus agobiados moradores soportan apagones de más de 12 horas.
Los apagones se han extendido a los llamados circuitos privilegiados que anteriormente disponían del servicio permanente, donde las quejas de sus residentes se han manifestado.
El empeoramiento en el servicio eléctrico se registrada desde la semana pasada, con prolongadísimos apagones tanto en horas de la mañana, la tarde, noche y la madrugada.
Los efectos de las elevadas temperaturas que se sienten en este verano, con un sofocante calor, ha contribuido a irritar a los residentes en esta ciudad que se quejan que los apagones se intensifican no obstante recibir las facturaciones de la empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), cada mes mas elevada.
Empresarios, comerciantes, propietarias de centros de bellezas, han externado quejas debido al grave problema de carencia de energía eléctrica.
La empresa Edenorte no ha dado explicación a la ciudadanía en torno a la situación que se presenta y han urgido de las autoridades de la Superintendencia de Electricidad verificar las tarifas que viene aplicando esa empresa a comercios y hogares familiares, la que estiman abusivas.