SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, informó este miércoles 12 a los miembros de su sindicato sobre la prohibición de subir en sus autobuses a nacionales haitianos.
A través de un audio colgado en su cuenta de Twitter, el empresario del transporte afirmó que la medida busca “evitar inconvenientes” con la Dirección General de Migración, Fuerzas Armadas de República Dominicana y la Procuraduría General de la República.
“Queda prohibido montar extranjeros haitianos. No importa que estén legal o ilegal, no lo monten”, indicó el dirigente de transporte.
Marte hizo referencia al embargo de unos 10 autobuses que fueron retenidos hace seis meses.
En su llamado, subrayó que los conductores no son inspectores de Migración, por lo que no “saben” revisar documentos.
“Para evitarse grandes inconvenientes con los guardias, Migración y todo el mundo, queda prohibido montar los extranjeros haitianos”, reiteró, a la vez que pidió disculpas a las personas afectadas por la medida. “Nosotros no podemos seguir pagando la consecuencia”, sentenció.
Atención @ProcuraduriaRD @DGMRD @MinInteriorRD @MDefensaRD @ListinDiario @elnuevodiariord @DiarioLibre @SIN24Horas @CDN37 @ElCaribeRD @Telenoticiasrd @rcavada @INTRANT_RD @ANoticias7 @NTelemicro5 @PeriodicoHoy @ElDia_do @MetroRDdo pic.twitter.com/OXbU8qU0ZT
— Antonio Marte (@AntonioMarteMPG) 12 de diciembre de 2018