El ingeniero Antonio Almonte, director ejecutivo de la Comisión de Energía del Partido Revolucionario Moderno, consideró que la comisión que investigó el caso Punta Catalina actuó con la intención de proteger a la empresa Odebrecht, lo que supuestamente quedaría demostrado con el mismo informe que se rindió al país.
“Uno se da cuenta que, en esencia, ese informe tuvo como objetivo fundamental encubrir las culpas importantes de Odebrecht en todo ese proceso, proteger a Odebrecht, y también proteger a los funcionarios principales del gobierno vinculados a las decisiones sobre la asignación del contrato de Punta Catalina a Odebrecht”, declaró Antonio Almonte.
Cuando se le observó que entre los miembros de la comisión hay empresarios con prestigio y que tienen derecho a conservar su imagen, y que es probable que no se presten a un encubrimiento, precisó un poco más sus declaraciones. Dijo:
“Conozco algunas de esas personalidades, y no tengo dudas de que la trayectoria de ellos ha sido en correspondencia con su responsabilidad como empresarios y ciudadanos, y creo que fueron ahí imbuidos de la mejor buena fe. Sin embargo, los resultados concretos del informe que ellos elaboraron contribuyen a proteger a Odebrecht de las culpas y de las acciones fraudulentas cometidas en el proceso de la licitación y de adjudicación del contrato y de los funcionarios del Estado relacionados con ese proceso”.
Vea completa la entrevista, realizada en AcentoTV, en el programa ¿Y tú…qué dices?: