REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Medios de Brasil afirman que el líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva ayudó a que sus sus amigos ("compinches") de América Latina y África, incluyendo a los de República Dominicana, ganaran elecciones con el dinero que aportó la empresa Odebrecht.

El portal brasileño Veja.com reveló que el ejecutivo de Odebrecht Hilberto Silva, que tenía a cargo el denominado departamento de "Propinas", destinado a sobornar a los políticos para obtener contratos en diversos países, ha confesao al Tribunal Electoral de Brasil que con esos recursos fueron financiadas campañas electorales en República  Dominicana, El Salvador, Venezuela, Panamá y Angola.

El financiamiento se llevaba a cabo, según el testitmonio de Hilberto Silva, a través de la empresa de propaganda de Joao Santana y Mónica Moura, que recibía dinero directamente de Odebrecht.

El portal noticioso O Antagonista sostiene que el Partido de los Trabajadores de Brasil, liderado por Luiz Inácio Lula da Silva, propició la corrupción en América Latina y África.

Basado en el testimonio de Hilberto Silva, O Antagonista dice que Odebrecht pagó las campañas que dirigió Joao Santana en República Dominicana, El Salvador, Angola, Venezuela  y Panamá.

Historias relacionadas:

Silva confesó que Odebrecht financió campaña electoral dominicana por medio de Joao Santana

Joao Santana es condenado en Brasil a 8 años de prisión por corrupción

João Santana y Mónica Moura inculpan a Dilma tanto como a Lula

Todo sobre Joao Santana