La jueza Suinda Brito, de la Oficina de Atención Permanente, dictó un año de prisión preventiva en contra de Francisco Alberto de Jesús Caraballo, quien fue acusado de participar en el asalto al camión de valores  en Bella Vista Mall, donde una persona murió y otro resultó herido.

Brito acogió la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional declarando el caso complejo y envió a prisión a De Jesús Caraballo, cuya medida deberá cumplir en La Victoria.

Durante el asalto ocurrido el pasado 14 de septiembre, murió el vigilante Bienvenido García y su compañero Yervin Eduardo Cuevas resultó gravemente herido. Los asaltantes cargaron con casi tres millones de pesos, según la Policía.

Testigos indicaron que el tiroteo ocurrió cerca de las 7 de la noche, cuando la unidad de traslado de dinero en efectivo  G-4 S, se encontraba en el exterior de la plaza en la avenida Sarasota.

Posteriormente, el Departamento de investigaciones de Homicidio de la Policía Nacional emitió una orden de captura en contra del exteniente del Ejército John Emilio Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino, señalado por la institución como los supuestos autores del asalto al camión de valores en la plaza Bella Vista Mall.

Según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNH), Percival Matos podría ser entregado en las próximas horas a la Policía Nacional.