SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo, Marlon Espinosa, dictó un año de prisión preventiva contra el exraso de la Policía Nacional Nieve Sierra Gómez acusado de asesinar al estudiante universitario Albert Ramírez Alcántara, para robarle un celular.

El presunto asesino del estudiante de la Universidad del Caribe está inculpado de homicidio agravado, tipificado en los artículos 297, 298, 302 y 379 y 401 del Código Penal Dominicano y el artículo 66 de la Ley 631-16 para el control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Conforme establece el dispositivo de solicitud de medidas de coerción del Ministerio Público contra el exalistado, el hecho ocurrió el 13 de marzo pasado cuando el hoy occiso Sierra Gómez se encontraba en el distrito municipal de La Victoria, Santo Domingo Norte, visitando la residencia de familiares, donde fue a llevar a su madre.

Indica que cuando la víctima se dirigía a su casa fue asaltado por el entonces raso de la Policía para despojarlo de un teléfono celular, según las evidencias recolectadas en el lugar y sometidas a pruebas forenses.

Detalla que el presunto a atracador le habría realizado un disparo mortal al estudiante universitario porque éste no había entregado su aparato celular con la prisa requerida por el imputado.

El Ministerio Público, mediante una nota de prensa, informó que trabaja para esclarecer este vil asesinato que ha consternado y causado gran pesar en toda la sociedad dominicana. Dijo que procurará obtener suficientes pruebas para demostrar los hechos imputados y lograr que el exraso sea enviado a juicio de fondo.EFE