El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que la Revolución Educativa se ha constituido en una celebración constante con inauguraciones de modernos planteles escolares y estancias infantiles, a lo que se ha agregado una valiosa integración de las familias en las distintas tareas de formación de sus hijos.

El funcionario valoró que la población está haciendo conciencia respecto al proceso de desarrollo de la educación que impulsa el presidente Danilo Medina, con lo que calificó como una participación más activa de los padres de los alumnos voluntarios en las intensas labores que implica la Jornada de Tanda Extendida.

"Ya los padres están comprendiendo que no basta que envíen a sus hijos a las escuelas, sino que tan valioso como eso es que apoyen a los maestros y a las maestras en el proceso de formación, disciplina y las demás tareas que se desarrollan en los planteles escolares", refirió.

El ministro Navarro señaló que con esta revolución educativa colaboran los padres y amigos de las escuelas. “Todo será un rotundo éxito en favor del desarrollo de los pueblos de la República Dominicana, comenzando con las comunidades más vulnerables".

Ofreció dichas declaraciones cuando el presidente Danilo Medina entregó el pasado miércoles 19 de octubre, la Escuela Básica Cándido Clase Peña para Jornada de Tanda Extendida, plantel que beneficiará a 665 estudiantes de distintos sectores del municipio Santo Domingo Norte, con una inversión superior a los 46 millones de pesos.

El centro educativo, que beneficiará a la comunidad educativa de los sectores Hacienda Estrella, Esperanza, Villa Esperanza, Villa Estrella, entre otros, dispone de aulas del nivel Inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva para la práctica de baloncesto y volibol.

El discurso principal del acto fue pronunciado por el ministro Navarro ante la presencia de otras autoridades educativas, locales, estudiantes y comunitarios, mientras que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ofreció los detalles generales de la nueva infraestructura escolar.

El plantel fue bendecido por el sacerdote José Alberto Vargas, párroco de la Parroquia Santa Lucía, y directora del centro, Ignacia Moreno Mambrú, ofreció el discurso de bienvenida al gobernante y demás autoridades invitadas, en tanto que la niña Leslie Dahiana de la Cruz Calderón, estudiante del 7mo. Grado de Básica, agradeció en nombre de la comunidad educativa.

El jefe del Estado estuvo acompañado, además del ministro de Educación, Andrés Navarro, por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Miguelina Alcina Paredes, directora de la Regional 10 de Santo Domingo; Juan Frías, gobernador provincial; el alcalde René Polanco; los diputados Carlos Guzmán y Damaris Vásquez, y Leddy Vásquez, presidenta de la Comisión Permanente de Apoyo al Desarrollo Barrial, entre otras personalidades.

Centros inaugurados

El presidente Medina ha inaugurado 123 centros educativos en la provincia Santo Domingo, con un total de 2,746 aulas que benefician a 88,200 estudiantes, mientras que en el municipio Santo Domingo Norte se han inaugurado 44 con 944 aulas para 30,520 estudiantes.