SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno y expresidente del Senado de la República del 2001 al 2006, Andrés Bautista, dijo que no tiene ningún vínculo con Odebrecht ni en los casos de corrupción que le son imputados a esa empresa.
“No tengo nada que ver con Odebrecht ni con ningún caso de corrupción, y reclamo que el caso sea llevado hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”, expresó Bautista.
El expresidente del Senado de la República fue interrogado desde horas de la tarde en la Procuraduría General de la República por el magistrado Jean Alain Rodríguez, y la procuradora Especializada en Persecución contra la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero Pelletier.
En tanto, en horas de la tarde salió del despacho del Procurador, el ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez.
Manifestó que firmó un contrato con la constructora Odebrecht por 131.7 millones de dólares, para la construcción de la Hidroeléctrica Pinalito pero el presidente Hipólito Mejía no quiso que se iniciara la obra.
Mientras que este martes 24, serán interrogados Jesús (Chu) Vásquez y Alfredo Pacheco, por los contratos de Odebrecht aprobados en el Congreso Nacional durante sus gestiones.