SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente del Senado, Andrés Bautista García, imputado en el juicio Odebrecht, afirmó que el aumento de su patrimonio no se ha elevado como ha establecido el Ministerio Público.
El también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que lo que tiene es “el flujo de cuentas empresariales, pero eso no es de Andrés Bautista”.
Explicó que cuando embargaron esas cuentas tenía un balance de RD$ 153,000.
“Todo esto es por la morbosidad, la perversidad de un grupo que instaló ahí el delincuente que está en Najayo (Jean Alain Rodríguez)”, indicó el exsenador en un comunicado.
Dijo también: “Nosotros confirmamos nuestra inocencia y la vamos a reafirmar en cada audiencia que nos toque presentarnos. Aquí solo hay mentiras, distorsiones y debilidades insalvables de una acusación del Ministerio Público, que no tiene la mínima evidencia, ya que están arrinconados, y han preferido continuar el camino de las mentiras, y el engaño con un triste y grotesco espectáculo ante el pueblo Dominicano”.
Señaló que las pruebas mostradas por el Ministerio Público son las mismas presentadas para las medidas de coerción, “no hay nada diferente”.
“Las mentiras son mentiras, nosotros la mostramos con las pruebas que teníamos ahí y se van a descalificar en cada presentación que asumamos antes los honorables magistrados”, expresa en el documento.
Bautista sostuvo que la “morbosidad y perversidad” del grupo que instaló al delincuente de Jean Alain, tenía una sola finalidad que era dañar su imagen y su honor, para descalificarlo políticamente, y así ellos podían esconder a los verdaderos responsables de los hechos que se le imputan”.
Indicó que siempre está en disposición de hablar y destacar cada factura, conduce, cheques y depósitos “que demuestran que cada peso manejado por Andrés Bautista y las empresas de las que es socio es producto de la venta de cerdos y ganados”.
“Las empresas de Agropecuaria Bautista y Biogenetik, tienen cuentas mancomunadas con otros socios donde se depositan los ingresos de estas, con lo cual yo demuestro que los montos imputados por el Ministerio Público, realmente provienen de la actividad comercial de estas empresas”.