Santo Domingo (EFE).- El ministro de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, informó de que el 20 de febrero próximo se realizará un seminario para analizar la propuesta de eliminar varias instituciones públicas.
A la actividad será invitada la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful, quien el mes pasado presentó un proyecto que busca disolver 57 instituciones, comisiones u organismos que tienen asignaciones o transferencias por aproximadamente 15,700 millones de pesos, pero cuyo impacto social es bajo, según la iniciativa de la congresista.
En declaraciones a periodistas, Ventura Camejo adelantó que también serán invitados representantes de la sociedad civil y del empresario local para discutir el tema.
El ministro reconoció que "hay que producir cambios" en el Estado, y recordó, en este sentido, que su gestión propuso la Ley Orgánica de Administración Pública 247-12.
La propuesta de la diputada Raful disolvería instituciones como el Instituto Nacional del Azúcar (Inazucar), el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) y el Consejo Nacional de Reforma del Estado (Conare).EFE