SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó que presta apoyo a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en el proceso de modernización en su coordinación para mejorar la gestión institucional, y garantizar el cumplimiento de la ley en los servicios del transporte en el país.

El director de la AMET, general Frener Bello Arias, durante un encuentro con el titular de la MAP, Ramón Ventura Camejo, y los viceministros de la institución para coordinar las áreas en las que el Ministerio asistirá a la Amet, aseguró que es un proceso de adopción de métodos y herramientas para la mejora de su gestión institucional.

Ventura Camejo afirmó que la visita a Amet se enmarca en el Plan Operativo Anual del MAP que contempla trabajar con las áreas prioritarias de transporte, salud hospitalaria y agua potable, las cuales tienen un gran impacto directo en la población por su incidencia directa con los ciudadanos.

Sostuvo que su equipo técnico está presto a ayudar a la AMET en la instalación y adaptación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), que además se utiliza para medir el índice de desarrollo burocrático.

Asimismo a trabajar el tema de la calidad en los servicios a través de la aplicación del método del Marco Común de Evaluación, y con la aplicación del Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP) cooperar con la visión y misión de la Amet con su plan estratégico y operativo, con unidad de Recurso Humanos, el manual y estructura de cargos, con la estructura organizativa, con el manual de funciones, con el mapa de proceso, la base legal, entre otros temas.

En tanto, Bello Arias dijo que esa entidad adoptará las medidas recomendadas por Ventura Camejo, y aseguró que los resultados serán más que satisfactorios, pues “con el personal que tenemos vamos cómodos tras esos objetivos, además de que parte de esas recomendaciones las estamos trabajando”.

El ministro de Administración Pública indicó, además que todo se trabaja para terminar con la idea de que los empleados públicos carecen de gestión y de ofrecer cada vez más un mejor servicio a la ciudadanía.

Expresó que “nos motivó a acelerar más la reunión con ustedes y otras instituciones el hecho de que el Presidente Danilo Medina ha establecido un sistema de monitoreo de toda la Administración Pública y entre las fuentes que alimenta ese monitoreo está el SISMAP, el cual apoyará esa supervisión que da la Presidencia, junto a otros órganos rectores, como el de la OPTIC, la Contraloría General de la República, entre otras”.